sábado, 12 de enero de 2019

Felicidades por Amar - Fichas de Grafomotricidad y Vídeo de Grafomotricidad

felicidades-por-amar-grafomotricidad
Juan estaba sentado en la puerta de su casa serio y pensativo. Estos días oía por todas partes hablar del día de los enamorados. Juan no sabía qué era enamorados y no estaba seguro quién podría explicárselo. Finalmente decidió preguntarle a su mamá.

- Es un día especial, un día que se celebra que se está enamorado, que se quiere, que se siente amor e incluso, algunas personas, se hacen regalos - dijo su mamá.
Juan se quedo sorprendido pero no estaba seguro de haberlo entendido. Se acostó pensando en ello y deseando que llegara ese día para saber qué pasaba de especial.

Cuando se levantó a la mañana siguiente su papá le estaba dando un gran ramo de flores rojas a su mamá, ella sonreía y le daba besitos. Juan lo miró desconcertado, hoy no era el cumple de mamá.

- Buenos días Juan, felicidades cariño - le dijo su papá.

- Felicidades - le dijo también su mamá cogiéndolo en brazos y apretándolo fuerte - Felicita a tu hermanita también, Juan.

- ¿Qué pasa? ¿Es el cumpleaños de todos nosotros? - preguntó Juan fascinado.

Su papá y su mamá sonrieron cariñosamente y le recordaron que era el día de los enamorados. Este día, le recordó su mamá, es el día especial en el que se celebra el amor. Se trata de recordarle a las personas que amamos que estamos aquí, que siempre compartimos sus alegrías, que les apoyamos en sus decisiones, que nos apenamos cuando están tristes.

- Y ¿por qué me felicitáis a mí? - preguntó Juan.

- Porque es tu día, es nuestro día. Es el día especial de todas las personas que aman - respondió su mamá.

Juan hizo una lista de las personas a las que quería mucho: mamá, papá, hermanita, titos, abuelos, amigos, seño..¡Puff! Era cierto, había mucha gente a la que Juan quería y esas mismas gente también lo querían mucho a él. Entonces tuvo una gran idea, les haría un regalo por aquel día especial. A su mamá una pulsera, a su papá un coche nuevo, a su hermanita una muñeca, a su abuelo unas gafas nuevas, a su abuela unos zapatos rojos, a..

- Juan, Juan, ¿en qué piensas? - le dijo su mamá.

Cuando Juan se lo dijo a su madre ella sonrió y le dijo:

- No es necesario todos esas cosas, el día del amor no es para hacer muchos y caros regalos, es para recordar a todas esas personas que tanto te quieren que también tu los quieres a ellos. Es suficiente con una palabra amable, un beso, un abrazo o compartir con ellos algo que para ti sea muy importante. Y sobretodo, es un día para reflexionar cómo seguir demostrando nuestro amor, cada día del año, a todas ellos.

- ¿Tú lo haces mamá? ¿Tú demuestras todo el año que quieres? 

- Cuando te hago verduras a pesar de que no te gustan es porque te quiero, cuando papá te lleva al cole por la mañana a pesar de que algunos días no te apetece levantarte es porque papá te quiere, cuando la hermanita llora cuando no le dejas tus juguetes es porque te quiere y quiere hacer lo mismo que tú...En cada cosa que se hace y se dice se está demostrando el amor - contestó su mamá.

- Ya lo entiendo todo mami - dijo Juan feliz - El día de los enamorados es cuando celebramos que durante todo el año nos queremos.


Ahora, si te apetece un poco de escritura y grafomotricidad con Juan en este vídeo:





Si quieres descárgatelo en PDF GRATIS con fichas de grafomotricidad de REGALO. 


Tal vez también te interese:



No hay comentarios:

Publicar un comentario