miércoles, 10 de febrero de 2021

La Jirafa Anina - Fichas de Lectura Comprensiva, Lectoescritura y Matemáticas

La Jirafa Anina y Fichas de Lectura Comprensiva, Lectoescritura y Matemáticas
Anina era una jirafa revoltosa, traviesa y pícara. Le gustaba hacer burlas a sus amigos. Se reía a grandes carcajadas cuando alguno se caía. Les tiraba de las colas a sus chicas. Les echaba agua a los chicos. Les ponía la zancadilla cuando estaban corriendo. Les asustaba escondiéndose en los rincones…

Todos le temían, se sentían inquietos con su sola presencia, evitaban jugar con ella, no la invitaban a sus cumpleaños y en el patio, en la hora del recreo, todos se alejaban lo más posible.


Pero a la jirafa Anina, no le importaba, seguía con sus bromas, sus burlas y sus chanzas molestando a todos.


Sus papás le explicaban una y otra vez lo inadecuado de su comportamiento, intentaban que comprendiera que así estaría siempre sola.


La seño le reñía y la sentaba en la silla aburrida, durante horas, aislada del resto de los compañeros.


Sin embargo, a Anina le daba igual. Nada parecía importarle, se divertía siendo traviesa, burlándose y fastidiando a los demás. Disfrutaba no haciendo caso de nadie y actuando siempre como le daba la gana.


Hasta que llegó aquel mes de marzo. Era un bonito día de primavera, hacía una temperatura espectacular. El sol lucía en un precioso y despejado cielo azul. Las flores difundían su olor por todas partes. Los árboles estaban frondoso y repleto de pajarillos que cantaban alegres. Era un día de los que se dicen perfectos. Y además, por si fuera poco, era el cumple de la jirafa Anina.


Un gran día. Anina estaba feliz, su mamá había preparado una gran tarta de chocolate y fresa, la mesa estaba decorada con sus muñecos favoritos y vendrían todos sus amigos a cantarle cumpleaños feliz.


La jirafa Anina se sentó en la puerta de su casa esperándolos impaciente, pero pasaba el tiempo y no llegaba nadie. No lo entendía, ¿dónde estaban todos? Anina había dicho en el cole, en el parque, a sus primos y a sus vecinos, que tenía estupendos regalos para ellos y que prestaría sus montones de juguetes. Aún así, no parecía que fuera a venir nadie. No lo entendía, ¿por qué?


La jirafa Anina, estaba muy triste, pasó la t arde y ni una sola persona se presentó en su casa. Nadie la felicitó, ni le cantó cumpleaños feliz, ni tan siquiera fueron a recoger los regalos que Anina les tenía preparado.


La jirafita estaba afligida, pesarosa y apenada. Sus papás tenían razón, estaría siempre sola por su mal comportamiento, por no tratar con respeto y cariño a sus amigos. Al día siguiente, en el cole no hizo ni una de sus broma, no chinchó, ni se burló, no se reía, sólo caminaba con su largo cuello hacia abajo y los ojos llenos de lágrimas.


Los compañeros de la jirafa Anina se comparecieron de ella, hicieron un gran círculo, la rodearon y con mucha fuerza le cantaron cumpleaños feliz mientras tiraban papelillos de muchos colores.


Anina sonrío con timidez sin atreverse a levantar la cabeza. Todos sus amigos del cole la abrazaban y le daban besos y caricias. La jirafa Anina estaba pasando el mejor cumpleaños de su vida y comprendió que sí le importaban los demás. Entendió que era más agradable tener amigos, jugar con ellos y reírse con ellos que de ellos. Comprendió, para siempre, la importancia del respeto.


Si te apetece escuchar el cuento, también lo puedes hacer. 



Cuento perteneciente a Cuentos de animales con valores - Volumen 3 


Si quieres descargarte el PDF GRATIS que incluye fichas de lectoescritura y Lectura Comprensiva de REGALO.


Tal vez también te interese:

3 comentarios:

  1. Buenas tardes como lo puedo descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del texto del cuento hay un enlace. Al pincharlo tienes el PDF. Espero que te guste

      Eliminar
  2. Lindos texto muy importante fomentar la lectura desde la educación inicial

    ResponderEliminar