jueves, 4 de febrero de 2021

El Hipopótamo Popo - Fichas de Lectura Comprensiva

El Hipopótamo Popo y  Fichas de Lectura Comprensiva
Popo es rechonchete. Sus patas son cortas y gorditas. Sus orejas son pequeñas y redondas. Su boca es aplastada y grande. Su cuello parece no existir. Es lento y torpe.

Fifa es espigada y esbelta. Sus patas son largas y delgadas. Sus orejas son rectas y puntiagudas. Su boca alargada y pequeña. Su cuello parece no tener fin. Es ágil y veloz.

Popo se pasa las horas mirando a Fifa. La mira como come de los árboles, como se pasea con ligereza por la sabana, como estira su largo cuello.

Él come pasto del suelo, se pasea con sosiego por la llanura y se esconde en las sucias aguas.

¡Como le gustaría ser como ella!

- Fifa quiero ser como tú - dijo Popo con tristeza.

- ¿Cómo yo? - respondió Fifa muy sorprendida.

- Sí, me gusta tu cuello largo, tus patas finas, comer de los árboles, correr muy rápido - replicó Popo con lágrimas en los ojos.

- A mi me encantaría sumergirme en el agua. No tener que estirarme para comer. No ir siempre con prisas. Estar más regordeta. - dijo Fifa con admiración.

Pipo y Fifa se miraron sonriendo y dijeron a la vez :

¡¡Yo quiero ser como tú!!

Ambos amigos se reían a carcajadas al darse cuenta de todo lo bueno que tenían cada uno. Alto o bajo, delgado o regordete, rápido o lento, cuello largo o cuello corto, comer en el suelo o en el árbol, correr por la tierra o sumergirse en el agua. Cada uno tenía sus propias cualidades y eran maravillosas.

Desde ese día, cuando Popo y Fifa comprendieron lo especiales que eran cada uno, vivían felices, reían, comían, jugaban y disfrutaban juntos por las praderas africanas.


Cuento perteneciente a Cuentos de animales con valores - Volumen 2


Si quieres descargarte el PDF GRATIS que incluye fichas de lectoescritura y Lectura Comprensiva de REGALO.


Tal vez también te interese:

6 comentarios:

  1. Muy lindo cuento, muchas gracias por compartir es una opción mas para poder trabajar la inclusión en las salas

    ResponderEliminar
  2. Hoy se lo cuento a mis niñas! Me ha encantado!!! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Espero que a tu niña también le haya gustado. Gracias

    ResponderEliminar