lunes, 14 de enero de 2019

El viaje de Chupete - Vídeo de Grafomotricidad

el-viaje-de-chupete-grafomotricidad
María lo estaba buscando por todas partes, encima de la mesa, en su cama nueva, en la cuna de su muñeca...hasta que, por fin, lo encontró.

- Estás aquí. ¡Ay por fin! Chupete, que te quiero - dijo María feliz
Cuando María miró a su querido Chupete se dio cuenta que estaba muy triste. 
- ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás tan triste? - preguntó María

- Me tengo que ir, ya es hora de que me vaya a buscar a mi mamá. Tú y yo somos muy buenos amigos pero echo de menos a mi mami.

María se quedó muy seria y pensativa. Para ella Chupete era muy importante. Él la ayudaba a dormir, la hacía sentir segura cuando se quedaba en la guarde sin su mamá, le quitaba el dolor si algún niño la empujaba, la tranquilizaba si se enfadaba mucho...María nunca había pensado que algún día Chupete se tendría que marchar.

- Pero no puedes irte, yo te necesito mucho, mucho - dijo María a punto de llorar.

- Que va María - dijo Chupete - No me necesitas, estarás muy bien sin mí porque ya eres muy mayor y cuando te pasa algo lo sabes explicar. 

- Por ejemplo - insistió María - si me quitan mis juguetes y tú estás conmigo se pasa pronto la pena pero si no estás qué haría.

- Pues le dices que no te lo quite o se lo dices a la seño o a tus papás o también puedes dejarle tu juguete, compartir también es muy divertido - le explicó Chupete.

- Y para dormir, ¿cómo podré dormir sin tí? - dijo María llorando.

- Puedes dormir con tu osito, ese tan blandito y suave, lo abrazas fuerte y dormirás estupendo con él- le contestó Chupete.

María no estaba convencida, no quería que su mejor amigo se marchara y, entonces, se le ocurrió una idea.

- Chupete - dijo María feliz - tu mamá se puede venir aquí con nosotros y así no tendrás que irte.

Chupete se quedó pensativo un momento y sonriendo le dijo a María:

- Amiga hemos pasado unos años fantásticos los dos juntos, yo tampoco me quiero ir pero debo irme con mi mamá, ella no puede venir porque tiene que estar con un niño muy pequeño que acaba de nacer y yo quiero estar con ella. 

- Pero..pero...- María no sabía que decir para convencer a su amigo Chupete que se quedara.

- Además hay otra cosa, tú ya tienes dientes y a veces sin querer me muerdes y me haces un poco de daño. Por eso, cuando ya eres una niña o un niño mayor nadie tiene un chupe.

María, empezó a entender lo que Chupete le decía, era inevitable que su gran amigo se fuera de viaje. Entonces, María, le sonrió, le dio un fuerte abrazo y un gran beso y le dijo:

- Tienes razón amigo. Llevas mucho tiempo conmigo y ahora necesitas a tu mamá. Tal vez algún día puedas venir a visitarme.

- Puede ser, algún día que pase por aquí me pasaré a darte un beso. Ahora me tengo que marchar, tengo un largo viaje y mi mamá me está esperando. Te quiero María.

- Yo también a ti Chupete - dijo María.

Los dos amigos se dieron un fuerte abrazo y se despidieron felices para siempre.


Ahora puedes trabajar un poco la grafomotricidad con Chupete en este vídeo:





Si quieres puedes descargarte este cuento en PDF GRATIS. 


Tal vez también te interese:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario