viernes, 16 de octubre de 2020

La niña de las lágrimas rosas - Vídeo de actividades con figuras geométricas

La niña de las lágrimas rosas y Vídeo de actividades con figuras geométricas
Pepa es una niña con mucha suerte. Tiene una estupenda familia que la adora, muchos amigos que la quieren, uno seño buena y cariñosa que le enseña muchas cosas, unos juguetes muy divertidos y, en definitiva, todo lo que alguien de su edad puede desear.

Sin embargo, Pepa llora constantemente. 

Llora cuando está con la seño, llora cuando juega con sus amigos en el patio del recreo, llora cuando se sube en los columpios del parque, llora a la hora de comer, llora a la hora del baño, llora a la hora de irse a dormir, llora y llora. Y ¿sabéis por qué Pepa llora tanto?... Pues llora porque le encanta ver sus lágrimas.


Resuelta que las lágrimas de Pepa son de un bonito color...¡ROSA!. 


Cuando les da el sol brillan como diamantes y cuando les refleja la luna parecen perlas. Por eso, Pepa llora sin parar, porque le encanta ver sus lágrimas de color rosa.


Hasta que un día, mientras lloraba, se presentó un hada, el hada de la simpática sonrisa, que le preguntó:


- ¿Pepa, te das cuenta de que por bonitas que sean tus lágrimas más preciosa es una sonrisa?


Pepa la miró sorprendida, era imposible que algo fuera más bonita que sus bellas lágrimas rosas. 


El hada no sabe de qué estaba hablando, pensó Pepa sonriendo.


- Una sonrisa en tu carita - insistió el hada - resplandece más que el sol, una sonrisa refleja tu felicidad e ilumina a las personas que te quieren. ¿No crees que es mucho más preciosa esa sonrisa que tus lágrimas rosas?


Pepa se quedó pensativa y se miró al espejo. Sonrió y lloró lágrimas rosas. Pepa quería comprobar qué era más bonito, si llorar o sonreír. 


Después de un ratito mirándose al espejo, seguía pensando que sus brillantes lágrimas rosas eran realmente espectaculares. Sí, lo tenía decidido, seguiría llorando y llorando.


De pronto, Pepa, se fijó en sus papás, ellos estaban detrás, en silencio, mirándola llorar delante del espejo. La niña observó que cuando su carita se llenaba de lágrimas rosas sus papás se entristecían mientras que si ella sonreía sus papás relucían más que el sol, la luna y las estrellas. La niña entonces decidió darle una oportunidad a la sonrisa, a lo mejor con un poco de suerte, también tenía un bonito color.


Volvió a mirarse otro rato al espejo, esta vez sonriendo y algo mágico sucedió. A su alrededor había estrellas, estrellas brillantes de muchísimos colores, colores espectaculares, algunos que ni siquiera había visto antes.


En ese momento, Pepa descubrió que por mucho que le gustaran sus lágrimas rosas, una gran sonrisa no solo alumbraba su preciosa carita sino también a sus papás, sus amigos y a todas las personas que la querían y, desde ese día, solo lloraba de vez en cuando, solo para recordar el brillo de sus lágrimas rosas.


¿Qué te parece si después de leer jugamos un poco con los colores, las series y las figuras geométricas? Genial. Pues diviértete con este vídeo





Si quieres puedes descargarte el cuento en PDF GRATIS



Tal vez también te interese:

Audio Cuadernillos

Cuadernos de actividades Rachel - En casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario